Feliz Año Nuevo

Sin darnos cuenta ya hemos llegado al ¡fin de 2018! y el 2019 se instala en unas horas. Toma unos momentos para pensar y escribir todo aquello que ha acontecido y que merezca un momento de atención.

Es el momento de recordar los logros que hemos conseguido sin olvidarnos de lo que hemos aprendido por el camino. De esos momentos que nos hemos sentido que no podías avanzar y sin embargo has salido adelante.

No es cuestión de ponerse melancólico pero sí de sentirnos satisfechos por aquello que hemos conseguido y mantener en la lista de propósitos para el 2019 aquellos que se nos han quedado por el camino.

Son estos los que replantearemos, limaremos y daremos nueva forma para que sí se hagan realidad a lo largo de los siguientes 365 días .

Llámame inocente, si es así, hoy es mi día, solo me acuerdo de lo bueno del 2018 aún por acabar! feliz y satisfecha paso hoja en el calendario.

Os deseo un año lleno de buenos momentos, detalles que hagan el día a día agradable y entrañable. Que cada día tenga algo bueno y que pongamos nosotros nuestro granito de arena para que así sea!

Feliz 2019

Dedicado a todas las mujeres

Comienza nuestro lunes, nueva semana por delante, nuevos objetivos por cumplir.

Lo primero que hacemos es abrir el ordenador y ver la cantidad de mails que tenemos acumulados. horror!!!! Miras la agenda y pasa 3/4 de lo mismo, llena hasta por los bordes. Quiero salir por la puerta!

No desesperes! coge aire y prioriza. Ordena las tareas por relevancia y por fechas de entrega. Comienza con la primera e intenta centrarte bien para poder acabar a tiempo, sin pensar en todo lo que te queda.

Cada hora y media levántate y da unos pasos, aprovecha para beber agua. Vuelve al ordenador y ve tachando aquello que ya has hecho.

Llega la hora de la comida, tanto como si tienes mucho trabajo por delante o no, tómate tu tiempo, que sea tiempo de calidad. Ve a tu rincón preferido, tómate ese café o te que tanto disfrutas o come con quien te puedas relajar, si tienes la opción.

Cuando llegue tu hora de salida, ni lo pienses, recoge tus cosas y sal por la puerta. No siempre lo que pasa en la oficina es de prioridad máxima.

Ahora comienzan tus 5h- 6h de tu vida privada. 8h durmiendo, 10h en el trabajo (entre traslados y comida)

Vuelve caminando a casa en vez de coger bus, ve directamente a tu clase favorita, haz deporte, queda con alguna amiga. Estas horas son las que hacen que cada día sea especial! ¿por qué dejar que otros decidan por mí?

combinaciones con pesas

El uso de pesas en la clases nos crea una tensión necesaria para el cuerpo. Normalmente empezamos con pesas de 1kg y poco a poco progresamos hasta los 2kg máximo.

Las pesas se usan en ejercicio repetitivos, 12 o 15 reps y pasamos de un ejercicio a otro sin descanso. De este modo tonificamos el cuerpo, al margen de usar el propio peso.

Al  integrar las pesas en las combinaciones, necesitamos coordinar brazos y piernas con el ejercicio. A la vez que lo ejecutamos de manera correcta usando la respiración. Todo esto se consigue a lo largo del tiempo, siguiendo el método.

Si eres principiante lo ideal es comenzar con clases particulares donde vas a ir aprendiendo la base del método para luego poder unirte a las clases en grupo.

En unas 8-10 sesiones sientes tu cuerpo y puedes aplicar de forma correcta lo aprendido en cada uno de los ejercicios y combinaciones.

Puente del 6 de diciembre

Esta semana tenemos otro puente para poder disfrutar más de nuestro tiempo libre.

Estas 3 semanas antes de Navidad son el colofón final del trabajo que llevamos realizando desde septiembre. Ya nos encontramos en muy buena forma y para mantener este buen estado os propongo para esta semana lo siguiente:

3 días de clases, donde trabajaremos diferentes parte del cuerpo, aquellas que se nos resisten un poquito, brazos, cardio, flexibilidad y postura.

Por cortesía de Baletonic esta semana paga dos clases y la tercera estarás invitada

Feliz semana!

Nuevo miembro de la comunidad Baletonic

Hace dos meses comenzó Mariana las clases de Baletonic. Venía porque su amiga ya llevaba todo un año viniendo y siempre le contaba lo bien que le iba.

 

Hacía años que no hacía deporte y aunque es muy joven, tenía la necesidad de empezar a cuidar su cuerpo. No porque le gustara hacer deporte sino porque tenía sensación de pesadez, dolores de lumbares, rigidez en la espalda.

 

Comenzó con una clase semanal. El día que hacía la clase se sentía mejor, dejaba de dolerle la espalda y dormía mejor. Pero el día que no venía volvía el cansancio del cuerpo. Me lo comentó y le animé a probar 2 clases por semana.

 

Al oírlo pensó que moriría de agujetas y que no aguantaría bien la semana, con todo el trabajo que tenía en la oficina y trabajo extra en casa.

 

Pero qué sorpresa darse cuenta que no solo no acababa la semana menos cansada sino que se estaba poniendo muy fuerte. Sentía como si una faja le sujetase el cuerpo. Se acordaba de ir estirada caminando por la calle y sentarse más erguida. Tenía menos dolores de espalda y se sentía más ágil.

 

Ahora viene 3 veces por semana, a veces 4 y está encantada. El rato que dura la clase se olvida del resto del día, de la ofi, de sus quehaceres diarios y preocupaciones y se dedica ese rato a sí misma, a mover el cuerpo y escuchar buena música, a relajarse.

 

Se ha convertido en una evangelista de Baletonic.

 

Gracias Mariana por tu ilusión!!!!

Fuera excusas

Vamos! que llega la navidad y ¿aún no te has puesto las mallas? ¡déjate de excusas y ponte en marcha!

Lo primero que tienes que hacer es buscar una actividad que te guste  y que te ofrezca un buen programa de entrenamiento. Es importante que esté cerca de casa o del trabajo.

Cada noche, cuando estás preparando el bolso para el día siguiente, mete los leggings y tu camiseta preferida.  De este modo ya no tienes que estar pendiente por la mañana, con lo que cuesta levantarse y no se te olvida nada en casa.

Organiza tu trabajo para que puedas salir a la hora y házselo saber a tus colegas. A veces no solo no somos nosotros los que no respetamos nuestro horario y nuestros tiempos sino, el jefe u otros compañeros tampoco lo hacen. Así que si no es algo realmente urgente, a tu hora ya estás fuera. Lo sé! siempre hay improvistos y suelen surgir a última hora.

Busca compañía para hacer deporte, si un día te entra la flojera, tu otra media mitad te arrastrará si hace falta y viceversa. Es mucho más divertido ir con un amigo/a y pasar un rato juntos. De otra manera, para quedar cuesta mucho coordinar agendas.

Una vez que te has comprometido y te has apuntado a alguna activad, publícalo! ya no tendrás otro remedio que ir o no te sentirás muy satisfecho. Yo, para motivarme, me suelo poner objetivos cortos o me hago fotos, ya se que suena muy superficial, pero a mí me funciona, jajaja.

La OMS recomienda 150 min de deporte a la semana. Parece que es mucho, pero si vas un par de días a hacer deporte y caminas algo durante el día, ya lo tienes!

Buena suerte y a por ello!

bye bye al temido flotador

Noviembre es un mes ideal para empezar a entrenar más a full. Llevamos 2 meses entrenando después de las vacaciones de verano y en breve llega la navidad con sus preparativos, cambios de horario, comilonas, ajetreos, compras. Sin darnos cuenta llega el momento de embutirnos en ese vestidito ideal que nos hace sentir tan especial y con el que queremos impresionar…

pero…vamos a rebobinar… estamos en noviembre! chicas! tenemos tiempo para que nada nos estropee ese momento y nuestro propósito es llegar lo más estupendamente posible.

Os propongo seguir este plan! atenta:

Entrenamiento 3 veces por semana. Usaremos gomas pelotas y pesas para que sea muy efectivo. Trabajaremos el core, trabajo funcional. Piernas y glúteos con nuevos ejercicios. Un poco de cardio en cada clase. Tonificar, trabajo cardiovascular y estiramientos. Todo ello ayuda a tonificar la zona pélvico-lumbar.

En vez de coger el coche, intentaremos ir caminando,  ya sabéis que todo es un suma y sigue.

En lo que se refiere a la alimentación, siempre producto fresco, olvídate de los procesados y dale imaginación en los fogones. No hace falta ser master chef para preparar ricos y sanos platos. ¿Que no tienes mucho tiempo? pues prepara el fin de semana básicos que puedas ir usando entre semana. Por ejemplo, preparas caldo y lo congelas, algún guiso o plato de legumbres. en la nevera duran varios días. Ten siempre a mano, nueces, frutas deshidratadas sin azúcar, fruta fresca, para llevar en el bolso y evitar llegar a la comida o cena con mucho hambre.

Esto es más o menos lo que yo hago para ponerme  en forma y mantener la forma.

¿Te apuntas al reto?

 

 

Estiramientos y Flexibilidad

La flexibilidad es un componente muy importante en el mundo del fitness y que, sin embargo, no siempre se le da la importancia y el tiempo que requiere.

Es bien sabido que tener unos músculos y unas articulaciones flexibles es esencial para una buena salud en general.

No solo es importante para realizar cualquier deporte, ya que nos ayuda a tener un mejor rendimiento y reduce el riesgo de lesiones, sino también para una activad diaria normal, porque ayuda a tener una mejor postura, entre otras cosas.

Antes de comenzar con los ejercicios de tonificación, realizamos un calentamiento para despertar el cuerpo y traer la mente al “ahora”.

En este calentamiento, vamos a movilizar todo el cuerpo. Comenzaremos por la cabeza, con suaves movimientos de lado a lado, de arriba a abajo, inclinándola y haciendo círculos. Siempre evitando el dolor, si es que lo hay y moviéndonos lentamente con la ayuda de la respiración. De la misma manera pondremos el foco en los hombros y brazos y así sucesivamente hasta llegar a la punta de los pies.

Una vez estamos preparados para realizar la actividad, introduciremos  estiramientos combinados con los ejercicios de tonificación. A su vez, intercalaremos ejercicios de flexibilidad,  bien de forma aislada o integrada en los ejercicios de tonificación.

Al finalizar la actividad y para completar un buen entrenamiento, nos tomaremos unos 10 min de trabajo específico de flexibilidad y estiramientos.

Introduciendo pequeños cambios en nuestras rutinas y con una regularidad de 3 veces por semana nuestro cuerpo empieza a cambiar en unas pocas semanas. Es cierto que cada cuerpo es diferente, por lo que cada uno tendrá que ver qué es lo que me necesita y mejor funciona.

Siempre con la ayuda de un experto mejoraremos de manera efectiva y sin dañar nuestro cuerpo.

La edad de una persona se ve en la agilidad y flexibilidad de su cuerpo.

Evento: Materclass Baletonic en Pamplona

Únete al #movimientobaletonic by #olgaausejo el 2 de junio #enpamplona
Inscripciones en info@baletonic.com
Comenzaremos a las 10h de la mañana y durante 1h os mostraré las claves del método. A las 11h, os enseñaré 3 ejercicios para que sigáis practicando en casa o añadir a vuestra rutina en el gimnasio.

Después de clase podremos disfrutar de la magnífica terraza con vistas al campo de golf de Zuasti, un rincón maravilloso donde poder respirar aire puro.

Para inscribirse enviad un correo electrónico a info@baletonic.com y recibiréis cómo llegar, qué necesitas para acudir al evento, cómo formalizar el pago, etc…

Os espero el 2 de junio

mua

Pequeños snacks para picar entre horas

Cuando practicas baletonic pierdes minerales con el sudor y haces un gasto importante de calorías. Es por ello que lo idea es comer un pequeño tentempié antes de realizar la sesión.

Para daros alguna idea tanto si pasas por casa como si vienes directa del trabajo, os he preparado estas opciones.

Si estás en casa:

  1. Tostada de pan de trigo sarraceno o integral o pan de masa madre. Lo untas con tahina (pasta de sésamo) y añades tu mermelada favorita. La textura es un poco áspera y el sabor peculiar pero te harás pronto a su sabor y lo disfrutarás. Hoy en día es muy fácil encontrar este producto en las tiendas. Se usa para elaborar humus.
  1. Yogur natural o requesón, con nueces, pasas y miel. Es siempre una buena opción baja de calorías, satisface por los azúcares sanos que lleva
  1. Granola con avena, pipas de girasol, chia, miel para endulzar y cacao puro. Una pequeña porción es más que suficiente.

Si no pasas por casa:

  1. Nueces con orejones, dátiles u otros frutos secos. Aunque tengan ciertas calorías, todo lo que aporta bien merece la pena.
  1. Fruta, manzana, plátano, pera…la que más fácil te resulte
  1. Barritas de sésamo

Al margen de preparte para la clase, tener energía para realizar cada ejercicio, te ayudará a no llegar a la cena con tanto hambre como para comerte un caballo, que a todos nos ha pasado! Es importante poder disfrutar de la cena comiendo la cantidad adecuada para cada cuerpo.

Feliz jueves 🙂