Fuera excusas

Vamos! que llega la navidad y ¿aún no te has puesto las mallas? ¡déjate de excusas y ponte en marcha!

Lo primero que tienes que hacer es buscar una actividad que te guste  y que te ofrezca un buen programa de entrenamiento. Es importante que esté cerca de casa o del trabajo.

Cada noche, cuando estás preparando el bolso para el día siguiente, mete los leggings y tu camiseta preferida.  De este modo ya no tienes que estar pendiente por la mañana, con lo que cuesta levantarse y no se te olvida nada en casa.

Organiza tu trabajo para que puedas salir a la hora y házselo saber a tus colegas. A veces no solo no somos nosotros los que no respetamos nuestro horario y nuestros tiempos sino, el jefe u otros compañeros tampoco lo hacen. Así que si no es algo realmente urgente, a tu hora ya estás fuera. Lo sé! siempre hay improvistos y suelen surgir a última hora.

Busca compañía para hacer deporte, si un día te entra la flojera, tu otra media mitad te arrastrará si hace falta y viceversa. Es mucho más divertido ir con un amigo/a y pasar un rato juntos. De otra manera, para quedar cuesta mucho coordinar agendas.

Una vez que te has comprometido y te has apuntado a alguna activad, publícalo! ya no tendrás otro remedio que ir o no te sentirás muy satisfecho. Yo, para motivarme, me suelo poner objetivos cortos o me hago fotos, ya se que suena muy superficial, pero a mí me funciona, jajaja.

La OMS recomienda 150 min de deporte a la semana. Parece que es mucho, pero si vas un par de días a hacer deporte y caminas algo durante el día, ya lo tienes!

Buena suerte y a por ello!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *