Estiramientos y Flexibilidad

La flexibilidad es un componente muy importante en el mundo del fitness y que, sin embargo, no siempre se le da la importancia y el tiempo que requiere.

Es bien sabido que tener unos músculos y unas articulaciones flexibles es esencial para una buena salud en general.

No solo es importante para realizar cualquier deporte, ya que nos ayuda a tener un mejor rendimiento y reduce el riesgo de lesiones, sino también para una activad diaria normal, porque ayuda a tener una mejor postura, entre otras cosas.

Antes de comenzar con los ejercicios de tonificación, realizamos un calentamiento para despertar el cuerpo y traer la mente al “ahora”.

En este calentamiento, vamos a movilizar todo el cuerpo. Comenzaremos por la cabeza, con suaves movimientos de lado a lado, de arriba a abajo, inclinándola y haciendo círculos. Siempre evitando el dolor, si es que lo hay y moviéndonos lentamente con la ayuda de la respiración. De la misma manera pondremos el foco en los hombros y brazos y así sucesivamente hasta llegar a la punta de los pies.

Una vez estamos preparados para realizar la actividad, introduciremos  estiramientos combinados con los ejercicios de tonificación. A su vez, intercalaremos ejercicios de flexibilidad,  bien de forma aislada o integrada en los ejercicios de tonificación.

Al finalizar la actividad y para completar un buen entrenamiento, nos tomaremos unos 10 min de trabajo específico de flexibilidad y estiramientos.

Introduciendo pequeños cambios en nuestras rutinas y con una regularidad de 3 veces por semana nuestro cuerpo empieza a cambiar en unas pocas semanas. Es cierto que cada cuerpo es diferente, por lo que cada uno tendrá que ver qué es lo que me necesita y mejor funciona.

Siempre con la ayuda de un experto mejoraremos de manera efectiva y sin dañar nuestro cuerpo.

La edad de una persona se ve en la agilidad y flexibilidad de su cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *