Intensidad en tu rutina

Mucha gente me pregunta si en Baletonic hacemos trabajo de cardio. Este trabajo es cualquiera que haga que tu corazón vaya más rápido, cuando las pulsaciones de tu corazón suben.

Hay ejercicios que al ejecutarlos se te acelera el corazón pero que puedes hablar tranquilamente.Tu corazón trabaja entre un 40%-60%. Este trabajo de baja intensidad lo puedes realizar durante un tiempo más prolongado, unos 40 minutos. Puedes caminar o hacer trabajo con algo de resistencia. En clase hacemos ejercicios de este tipo, en el suelo o en la barra. Se puede hacer cada día de la semana, ya que es suave.

Intensidad media, sería cuando al hacer el ejercicio te cuesta hablar. Tu ritmo cardíaco es de un 70% aproximadamente. Nadar, andar en bicicleta, también algunos ejercicios que hacemos en clase, por ejemplo series de plies o series Grand battement, Si quieres una sesión completa de intensidad media, 30 minutos es suficiente, unos 3- 4 veces por semana para estar en forma.

En el trabajo de alta intensidad, el corazón trabaja al 80%-90% de su ritmo cardíaco. Es difícil hablar durante el ejercicio. Este tipo de entrenamiento no es recomendable más de 2 veces por semana por lo que si te gusta ir al gym cada día, puedes combinarlo con natación, estiramientos, pilates o baletonic. Este tipo de ejercicio sería correr, trabajo por intervalos, tabata, etc…

En baletonic trabajamos todo el cuerpo, tonificamos y definimos musculatura, trabajo de cardio bajo y medio. Lo ideal sería combinar baletonic con natación, caminar o soft running, 3 días por semana. Tendrás un cuerpo equilibrado y no caerás en la rutina.

Espero haberos ayudado 🙂

Feliz lunes!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *