Pequeños placeres

Rituales diarios y necesarios

Cada mañana al despertar me solía levantar de la cama como un cohete y comenzar mi actividad sin freno hasta el anochecer… Afortunadamente y como decía George Bernard Shaw “la juventud es una enfermedad que se cura con los años”. Para lo bueno y para lo malo… jaja… en mi caso y a pesar de las arruguillas entre otras cosas, he aprendido más de mi y soy más consciente de lo que necesito y lo que mi cuerpo me pide.

Cuando suena el despertador intento decirme algo positivo como “hoy va a ser un gran día”, sonará a tópico pero a mí me funciona!

Empiezo a moverme más pausadamente que años ha y aunque me encanta dormir  hasta el último momento, pero prefiero levantarme 15min antes e ir más tranquila. Como soy metódica por la noche ya tengo decidido lo que me voy a poner y preparado el bolso con lo que necesito por lo que no pierdo tiempo por la mañana en estos menesteres.

Al medio día, si como en casa, me pongo el pijama y me meto en la cama durante 20min, me relaja no sabéis cómo! luego me preparo un café en mi taza preferida y me pongo en marcha. Mi cuerpo me lo pide y mi mente descansa para afrontar las clases de la tarde

Ya por la noche, después de preparar la cena con mucho amor, dejo todo recogido y limpio, ya que me gusta acabar el día y no dejarlo para la mañana siguiente. Me preparo un té bien caliente, ya sea invierno o verano, cojo mi chocolate favorito y me siento en el sofa frente a la TV

Al meterme en la cama, me gustaría poder irme un ratín antes de lo que habitualmente lo hago, cojo el libro de la mesilla el libro que me esté leyendo. Cuando llevo una pagina y media leída empiezo a ver doble y… ya he caído…Si algún día veo una película de acción o se me ocurre coger el movil!!! error! duermo más inquieta….

Son estos pequeños rituales, pequeños placeres que me dan paz y tranquilidad, me hacen el día a día más agradable y más consciente de lo bien que vivimos! En mi caso son estos, cuáles son los tuyos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *