¿quemo calorías al practicar pilates o debo hacer más cardio para perder peso?

Es normal relacionar ejercio de cardio con quemar calorías. Cuantas veces te ha dicho una amiga “¿vamos a correr para quemar la cena de ayer noche?” Un estudio del Aerican college of Sports Medicine, revela que puedes quemar hasta 360 calorías por 1h de pilates moderado.

Un nivel intermedio de pilates quema energía comparable a caminar rápido y una sesión de pilates avanzado quema similar a una clase de step aerobic, ojo al dato!

Si a esto sumamos que usamos pequeñas pesas u otro tipo de resistencia, incrementaremos el índice metabólico y el ritmo del corazón por lo que quemaremos aun más calorías.

No obstante, no solo es el número de calorías quemadas durante una sesión lo que hace que adelgaces, sino mucho tiene que decir tu genética, tu peso, tipo de cuerpo y de metabolismo, cómo te alimentas, cómo duermes y por supuesto el nivel estrés al que estés sometida! Es un conjunto de factores a tener en cuenta.

Al margen de quemar calorías te ayuda a muscular prácticamente todo el cuerpo y aquí viene lo bueno, el músculo quema grasa durante todo el día. También te sentirás más ágil y más fuerte.

Lo ideal sería practicar pilates durante un mes y medio o dos meses (una o dos veces por semana) y luego me lo cuentas! Elige un centro que tengas cerca de casa o del trabajo y sin pensártelo dos veces, apúntate.

Te espero en clase!

Inauguración

Este jueves inauguramos nuestro boutique gym, fue muy emocionante que nos acompañasen tantos amigos y alumnos.

Después de una pequeña bienvenida e introducción de ambos métodos, pasamos a una pequeña muestra para que cada uno pudiera sentir en su propio cuerpo los beneficios y el placer de realizar Garuda y baletonic.

Al finalizar hubo tiempo de tomar una copa de cava y picar un poco mientas saludábamos a tantos alumnos, ex alumnos, amigos y periodistas.

Desde aquí quiero agradecer el apoyo recibido y vuestros deseos de éxito!

hasta muy pronto 😉

feliz lunes