Combatir la temida celulitis

Uno de los principales dolores de cabeza de las mujeres a la hora de enseñar su cuerpo es la celulitis. Seguro que muchas de vosotras habéis querido deshaceros de ella sin llegar a conseguirlo. Y eso es porque habéis seguido soluciones que no funcionan, como productos milagro o sesiones de algo que en realidad no sirve para lo que queréis.

¿Qué es la celulitis?
Para ponernos en situación, la celulitis es una enfermedad subcutánea, es decir, por debajo de la primera capa de la piel, que aunque no supone ningún riesgo para la salud, sí que produce un problema estético para quienes la sufren. La celulitis surge a causa de una falta de circulación y activación hormonal, llevar ropa ajustada que no ayuda y por supuesto la falta de ejercicio propicia a su aparición.

Una de las mejores opciones para hacerla desaparecer o incluso para prevenir su aparición, es tonificar la musculatura donde ha aparecido, que normalmente es en las piernas y los glúteos, haciendo unos ejercicios específicos, como trabajo de ballet, por ejemplo. Además de combatir la celulitis haciendo 1h de ballet, está demostrado que puedes quemar desde 400 a 500 calorías. Por lo que este ejercicio se convierte en un gran aliado, diferente y divertido: hará que te sientas mejor contigo misma y te lo pasarás bien haciéndolo.

¿Sabes como funciona? Es bien sencillo, al ejercitar el cuerpo, los músculos donde se acumula la celulitis empiezan a endurecerse y crecer, por lo que el espacio que queda para la celulitis se va reduciendo de tal forma, que acaba por desaparecer. En conclusión, que donde hoy tienes celulitis, haciendo ejercicios de ballet lo vas a convertir en músculo.

No te lo pienses más, apúntate a clase de ballet y pasa un rato divertido a la vez que te pones en forma. ¡Tus piernas lo agradecerán!