Pequeños snacks para picar entre horas

Cuando practicas baletonic pierdes minerales con el sudor y haces un gasto importante de calorías. Es por ello que lo idea es comer un pequeño tentempié antes de realizar la sesión.

Para daros alguna idea tanto si pasas por casa como si vienes directa del trabajo, os he preparado estas opciones.

Si estás en casa:

  1. Tostada de pan de trigo sarraceno o integral o pan de masa madre. Lo untas con tahina (pasta de sésamo) y añades tu mermelada favorita. La textura es un poco áspera y el sabor peculiar pero te harás pronto a su sabor y lo disfrutarás. Hoy en día es muy fácil encontrar este producto en las tiendas. Se usa para elaborar humus.
  1. Yogur natural o requesón, con nueces, pasas y miel. Es siempre una buena opción baja de calorías, satisface por los azúcares sanos que lleva
  1. Granola con avena, pipas de girasol, chia, miel para endulzar y cacao puro. Una pequeña porción es más que suficiente.

Si no pasas por casa:

  1. Nueces con orejones, dátiles u otros frutos secos. Aunque tengan ciertas calorías, todo lo que aporta bien merece la pena.
  1. Fruta, manzana, plátano, pera…la que más fácil te resulte
  1. Barritas de sésamo

Al margen de preparte para la clase, tener energía para realizar cada ejercicio, te ayudará a no llegar a la cena con tanto hambre como para comerte un caballo, que a todos nos ha pasado! Es importante poder disfrutar de la cena comiendo la cantidad adecuada para cada cuerpo.

Feliz jueves 🙂

Pequeños placeres

Rituales diarios y necesarios

Cada mañana al despertar me solía levantar de la cama como un cohete y comenzar mi actividad sin freno hasta el anochecer… Afortunadamente y como decía George Bernard Shaw “la juventud es una enfermedad que se cura con los años”. Para lo bueno y para lo malo… jaja… en mi caso y a pesar de las arruguillas entre otras cosas, he aprendido más de mi y soy más consciente de lo que necesito y lo que mi cuerpo me pide.

Cuando suena el despertador intento decirme algo positivo como “hoy va a ser un gran día”, sonará a tópico pero a mí me funciona!

Empiezo a moverme más pausadamente que años ha y aunque me encanta dormir  hasta el último momento, pero prefiero levantarme 15min antes e ir más tranquila. Como soy metódica por la noche ya tengo decidido lo que me voy a poner y preparado el bolso con lo que necesito por lo que no pierdo tiempo por la mañana en estos menesteres.

Al medio día, si como en casa, me pongo el pijama y me meto en la cama durante 20min, me relaja no sabéis cómo! luego me preparo un café en mi taza preferida y me pongo en marcha. Mi cuerpo me lo pide y mi mente descansa para afrontar las clases de la tarde

Ya por la noche, después de preparar la cena con mucho amor, dejo todo recogido y limpio, ya que me gusta acabar el día y no dejarlo para la mañana siguiente. Me preparo un té bien caliente, ya sea invierno o verano, cojo mi chocolate favorito y me siento en el sofa frente a la TV

Al meterme en la cama, me gustaría poder irme un ratín antes de lo que habitualmente lo hago, cojo el libro de la mesilla el libro que me esté leyendo. Cuando llevo una pagina y media leída empiezo a ver doble y… ya he caído…Si algún día veo una película de acción o se me ocurre coger el movil!!! error! duermo más inquieta….

Son estos pequeños rituales, pequeños placeres que me dan paz y tranquilidad, me hacen el día a día más agradable y más consciente de lo bien que vivimos! En mi caso son estos, cuáles son los tuyos?

Qué debo comer antes y después de hacer ejercicio?

Qué debo comer antes y después de hacer deporte? ¿carbohidratos? ¿proteína?

Prestar atención a la alimentación antes y después del ejercicio es fundamental para sentirnos bien durante la realización del mismo y para una óptima recuperación después.

¿Qué debo comer antes del ejercicio?

Los especialistas hablan de cinco sencillas reglas de oro sobre qué debemos comer antes del ejercicio físico:

1. Que incluya poca grasa, ya que esta tarda en digerirse y puede provocarnos náuseas.

2. Que incluya carbohidratos de absorción lenta, ya que dan energía, nos sacian y evitan bajadas de azúcar (cereales integrales, leguminosas, frutas como la manzana, la pera, el plátano o la naranja; lácteos con poca grasa, desnatados como la leche o el yogurt).

3. Algo de proteína.

4. Bastante líquido. Lo ideal es beber entre uno y dos vasos de agua treinta minutos antes. Durante el ejercicio no debemos olvidar beber agua u otros líquidos que nos aporten minerales, medio vaso aproximadamente, cada veinte minutos.

5. Alimentos que normalmente toleramos bien y algún súper alimento. Las semillas de chia son uno de los súper alimentos para los deportistas. Y es que contienen proteínas, calcio, ácidos grasos Omega 3, fibra y mantienen nuestra hidratación durante el ejercicio, se puede preparar un muesli que incluyan estas semillas.

¿Cuánto tiempo antes del ejercicio debemos ingerir los alimentos? Debemos hacer ejercicio pasados entre 60 y 90 minutos después del desayuno o el almuerzo y la merienda entre 30 y 60 minutos antes.

¿Qué debo comer después del ejercicio?

Después del ejercicio, lo ideal es hacer un combinado de carbohidratos y proteína baja en grasa como huevos, marisco, pescado, pechuga de pollo, queso blanco, embutidos sin grasas, carnes magras y soja. La proteína repara nuestra musculatura y nos repone el glucógeno. Un gramo de proteína por cada kilo de nuestro peso. Para aumentar nuestra masa muscular o para atletas de alta resistencia, dos gramos por kilo. Debemos comer entre 20 y 40 minutos después del ejercicio para que la recuperación sea efectiva.