combinaciones con pesas

El uso de pesas en la clases nos crea una tensión necesaria para el cuerpo. Normalmente empezamos con pesas de 1kg y poco a poco progresamos hasta los 2kg máximo.

Las pesas se usan en ejercicio repetitivos, 12 o 15 reps y pasamos de un ejercicio a otro sin descanso. De este modo tonificamos el cuerpo, al margen de usar el propio peso.

Al  integrar las pesas en las combinaciones, necesitamos coordinar brazos y piernas con el ejercicio. A la vez que lo ejecutamos de manera correcta usando la respiración. Todo esto se consigue a lo largo del tiempo, siguiendo el método.

Si eres principiante lo ideal es comenzar con clases particulares donde vas a ir aprendiendo la base del método para luego poder unirte a las clases en grupo.

En unas 8-10 sesiones sientes tu cuerpo y puedes aplicar de forma correcta lo aprendido en cada uno de los ejercicios y combinaciones.

Puente del 6 de diciembre

Esta semana tenemos otro puente para poder disfrutar más de nuestro tiempo libre.

Estas 3 semanas antes de Navidad son el colofón final del trabajo que llevamos realizando desde septiembre. Ya nos encontramos en muy buena forma y para mantener este buen estado os propongo para esta semana lo siguiente:

3 días de clases, donde trabajaremos diferentes parte del cuerpo, aquellas que se nos resisten un poquito, brazos, cardio, flexibilidad y postura.

Por cortesía de Baletonic esta semana paga dos clases y la tercera estarás invitada

Feliz semana!

Nuevo miembro de la comunidad Baletonic

Hace dos meses comenzó Mariana las clases de Baletonic. Venía porque su amiga ya llevaba todo un año viniendo y siempre le contaba lo bien que le iba.

 

Hacía años que no hacía deporte y aunque es muy joven, tenía la necesidad de empezar a cuidar su cuerpo. No porque le gustara hacer deporte sino porque tenía sensación de pesadez, dolores de lumbares, rigidez en la espalda.

 

Comenzó con una clase semanal. El día que hacía la clase se sentía mejor, dejaba de dolerle la espalda y dormía mejor. Pero el día que no venía volvía el cansancio del cuerpo. Me lo comentó y le animé a probar 2 clases por semana.

 

Al oírlo pensó que moriría de agujetas y que no aguantaría bien la semana, con todo el trabajo que tenía en la oficina y trabajo extra en casa.

 

Pero qué sorpresa darse cuenta que no solo no acababa la semana menos cansada sino que se estaba poniendo muy fuerte. Sentía como si una faja le sujetase el cuerpo. Se acordaba de ir estirada caminando por la calle y sentarse más erguida. Tenía menos dolores de espalda y se sentía más ágil.

 

Ahora viene 3 veces por semana, a veces 4 y está encantada. El rato que dura la clase se olvida del resto del día, de la ofi, de sus quehaceres diarios y preocupaciones y se dedica ese rato a sí misma, a mover el cuerpo y escuchar buena música, a relajarse.

 

Se ha convertido en una evangelista de Baletonic.

 

Gracias Mariana por tu ilusión!!!!

Fuera excusas

Vamos! que llega la navidad y ¿aún no te has puesto las mallas? ¡déjate de excusas y ponte en marcha!

Lo primero que tienes que hacer es buscar una actividad que te guste  y que te ofrezca un buen programa de entrenamiento. Es importante que esté cerca de casa o del trabajo.

Cada noche, cuando estás preparando el bolso para el día siguiente, mete los leggings y tu camiseta preferida.  De este modo ya no tienes que estar pendiente por la mañana, con lo que cuesta levantarse y no se te olvida nada en casa.

Organiza tu trabajo para que puedas salir a la hora y házselo saber a tus colegas. A veces no solo no somos nosotros los que no respetamos nuestro horario y nuestros tiempos sino, el jefe u otros compañeros tampoco lo hacen. Así que si no es algo realmente urgente, a tu hora ya estás fuera. Lo sé! siempre hay improvistos y suelen surgir a última hora.

Busca compañía para hacer deporte, si un día te entra la flojera, tu otra media mitad te arrastrará si hace falta y viceversa. Es mucho más divertido ir con un amigo/a y pasar un rato juntos. De otra manera, para quedar cuesta mucho coordinar agendas.

Una vez que te has comprometido y te has apuntado a alguna activad, publícalo! ya no tendrás otro remedio que ir o no te sentirás muy satisfecho. Yo, para motivarme, me suelo poner objetivos cortos o me hago fotos, ya se que suena muy superficial, pero a mí me funciona, jajaja.

La OMS recomienda 150 min de deporte a la semana. Parece que es mucho, pero si vas un par de días a hacer deporte y caminas algo durante el día, ya lo tienes!

Buena suerte y a por ello!

bye bye al temido flotador

Noviembre es un mes ideal para empezar a entrenar más a full. Llevamos 2 meses entrenando después de las vacaciones de verano y en breve llega la navidad con sus preparativos, cambios de horario, comilonas, ajetreos, compras. Sin darnos cuenta llega el momento de embutirnos en ese vestidito ideal que nos hace sentir tan especial y con el que queremos impresionar…

pero…vamos a rebobinar… estamos en noviembre! chicas! tenemos tiempo para que nada nos estropee ese momento y nuestro propósito es llegar lo más estupendamente posible.

Os propongo seguir este plan! atenta:

Entrenamiento 3 veces por semana. Usaremos gomas pelotas y pesas para que sea muy efectivo. Trabajaremos el core, trabajo funcional. Piernas y glúteos con nuevos ejercicios. Un poco de cardio en cada clase. Tonificar, trabajo cardiovascular y estiramientos. Todo ello ayuda a tonificar la zona pélvico-lumbar.

En vez de coger el coche, intentaremos ir caminando,  ya sabéis que todo es un suma y sigue.

En lo que se refiere a la alimentación, siempre producto fresco, olvídate de los procesados y dale imaginación en los fogones. No hace falta ser master chef para preparar ricos y sanos platos. ¿Que no tienes mucho tiempo? pues prepara el fin de semana básicos que puedas ir usando entre semana. Por ejemplo, preparas caldo y lo congelas, algún guiso o plato de legumbres. en la nevera duran varios días. Ten siempre a mano, nueces, frutas deshidratadas sin azúcar, fruta fresca, para llevar en el bolso y evitar llegar a la comida o cena con mucho hambre.

Esto es más o menos lo que yo hago para ponerme  en forma y mantener la forma.

¿Te apuntas al reto?